Santo Domingo.- La Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Santo Domingo advirtió al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que la aplicación de la Orden Departamental 33-2019 sería nefasta para los estudiantes, la familia y  toda la sociedad.

En un documento leído por el padre Mario de la Cruz, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Santo Domingo, explica que la ideología de género tiende a la destrucción del matrimonio.

El padre de la Cruz, lamentó que la resolución 3599-2004 ordene la incorporación en el currículo dominicano de eje “género en educación”, ya que este lleva al desmedro del sistema educativo dominicano.

“Por esto tenemos en nuestro país, uno de los niveles educativos más bajos de América Latina y el mundo, pese a los grandes esfuerzos que se ha realizado para su crecimiento. Pues políticas como estas llevan a nuestro sistema educativo al retroceso, ya que eso se introduce para complacer caprichos de un grupito de minorías y de personas que no están interesados en nuestro crecimiento sino que nos mantengamos con niveles educativos bajos para poder dominarnos mejor”, sostuvo el vicario.

Dádivas y Oportunidades

De su lado, el padre Luis Rosario acusó al Gobierno de promover la ideología de género en las escuelas.

Explicó que muestras de esto es lo que ha pasado con el aborto y el tema de la  homosexualidad y el lesbianismo. Dijo que el Gobierno al incluir las políticas de genero oculta sus veraderas intenciones que son la ideología de género.

Manifestó que en esa línea están el Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional Consejo Nacional de VIH-SIDA (Conavisida), este último trabajando la sexualidad y difundiendo preservativos en las escuelas.

Tanto Luis Rosario como el vicario Mario de la Cruz, lamentaron que “nuestros gobiernos obedezcan a presiones internacionales por dadivas y oportunidades y que al mismo tiempo se sientan comprometidos a cumplir nocivos para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Hablaron durante un encuentro celebrado en el Colegio Don Bosco, donde también participaron asociaciones de padres y amigos de las escuelas católicas de Santo Domingo, patronal familiar de Santo Domingo, Colegios y escuelas católicos y Padres y Amigos del Don Bosco.

“Nos oponemos a se aplique esta orden departamental que no ha sido consensuada con el Consejo Nacional de Educación.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas