Santiago. Los diputados y senadores que integran el Comité de Resistencia de Defensa a la Constitución, se concentraron junto a cientos de ciudadanos vestidos de negro, para rechazar los planes de una nueva modificación de la Carta Magna con fines reeleccionistas.

En esta ocasión, el llamado paredón moral contra los legisladores que estarían en los planes de favorecer una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, la multitud se manifestó frente al estatura del prócer Gregorio Luperón al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración. Exfuncionarios del gobierno de Leonel Fernández, seguidores del alcalde Abel Martínez acudieron a dar respaldo a la manifestación que contó como oradores principales a los diputados Demóstenes Martínez y Pedro Botello.

Además asistieron el senador de Valverde, Manuel Güichardo, los diputados Juan Carlos Quiñónez, Lupe Núñez, Altagracia González, Orlando Espinosa, Henry Merán y Rosa Guzmán.

Pedro Botello, legislador del PRSC, advirtió que estarán vigilantes en defensa de la constitución, ante los planes de ser violentada. Llamó a los diputados hacer el juramento de no transigir ante los que pretenden mediante canonjías comprar el voto para que pase la reforma.

De su lado, Demóstenes Martínez, del Partido dela Liberación Dominicana dijo que al igual que Gregorio Luperón desenvainó su espada para impedir que fueran materializados los planes de anexión a España, de esa misma manera estarán atentos para rechazar los planes de violentar la Carta Magna.

“Recuerden que de esta misma manera que lo hizo Gregorio Luperón, para defendernos de los que buscaban la anexión y destruir lo que logró Juan Pablo Duarte, de esa misma manera, el pueblo desenvainará su espada en defensa de la constitución”, dijo Martínez.

Durante el acto hablaron además Rosa Guzmán y Altagracia González, quienes lanzaron advertencia del daño que se pretende hacer con nuevamente modificar la constitución, solo por el antojo de unos cuantos.

Lectura de documento

El analista de cine y comunicador José de Laura, leyó un documento al que denominaron, ”Proclama en Defensa a la Constitución, en la que resalta su sentida inquietud por la recurrente aparición en medios de comunicación de declaraciones ofrecidas por legisladores y funcionarios gubernamentales, en las cuales expresan interés de promover una nueva reforma a la Constitución, con el objetivo de habilitar al actual mandatario a presentarse como candidato a esa misma posición, en las elecciones.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas