OAKLAND. Los Golden State Warriors respiraron ayer cuando vieron que Klay Thompson podía ir al entrenamiento casi de manera total, que disparaba a la canasta y que es muy probable que pueda disputar el tercer juego de esta noche de la final ante Toronto.

El jugador, una de las grandes estrellas de los Warriors, incluso hizo movimientos laterales y encestó desde atrás del arco de tres puntos, durante la porción de entrenamiento abierta para la prensa en el Oracle Arena de Oakland.

Thompson sufrió una contractura muscular en la pierna izquierda en el último periodo del segundo encuentro de la final que ganaron los Warriors a los Raptors en su casa en Toronto.

“Klay está día a día, así que está cuestionable”, dijo el entrenador Steve Kerr en conferencia de prensa. “Y Loon (Kevon Looney) está fuera para el resto de la serie. Esa es la actualización médica”.

Looney se fracturó la clavícula entre el pecho y el hombro en un choque que tuvo en la primera mitad con Kawhi Leonard, de Toronto, en el segundo choque.

Caso de Durant

El entrenador Kerr también descartó para el tercero de la serie a Kevin Durant, quien sufre una lesión en la pantorrilla derecha desde el quinto partido de las semifinales de conferencia, que disputaron contra los Houston Rockets.

El Jugador Más Valioso de las dos Finales anteriores estuvo en la arena de los Warriors en rehabilitación, mientras el resto de sus compañeros practicaban. De acuerdo a diversas fuentes, Durant tenía programada otra sesión más tarde en las instalaciones del equipo en el centro de Oakland. “No va a jugar mañana (hoy), pero está subiendo su rutina de ejercicios”, dijo Kerr.
“Esperaremos a ver después del tercer partido, qué tal se siente y cuándo puede ir a una práctica completa”, añadió el dirigente.

El entrenador de los Warriors reconoció que después de 82 partidos de temporada regular, aunados a los de los playoffs, de los que se han vuelto visitantes frecuentes, el físico de sus jugadores comienza a resentirse.

“Han jugado cientos de partidos durante cinco años”, recordó Kerr. “No todos nuestros jugadores, pero en general el equipo.
Este año, un monto de los muchachos ha jugado una larga y difícil temporada. Ellos tienen un gran cuidado de sus cuerpos, pero a veces necesitas más que eso, requieres suerte”. “No es excusa, algunos de nuestros oponentes también han sufrido por lesiones. Es es parte de este negocio. Tenemos que seguir empujando para adelante”.

Toronto entrenó completo ayer

El equipo de Raptors se presentó a entrenar ayer prácticamente completo. Incluso el delantero OG Anunoby ya fue dado de alta y fue activado en el partido anterior, aunque no participó, después de ser operado el 12 de abril pasado; desde entonces ha estado fuera de la duela. “Ha sido una larga temporada”, coincidió el centro español de los Raptors, Marc Gasol. “Nadie está al 100 por ciento ya en este momento”, dijo el veterano.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas