El expresidente Leonel Fernández, calificó de mentiroso y fabulador al periodista Jaime Bayly debido a acusaciones difundidas por el comunicador en su contra.

Fernández expresó en su cuenta de Twitter que “las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana”.

El conocido analista comunicador Jaime Bayly, en su programa de televisión que se realiza en la ciudad de Miami, dijo que funcionarios del régimen chavista en Venezuela, vinculados a la corrupción política y al narcotráfico, estarían financiando la campaña electoral del expresidente Fernández, entre otras cosas.

Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, también llamó fabulador al periodista peruano Jaime Bayly, quien emitió acusaciones contra su padre.

“Un fabulador desde Miami ha lanzado una serie de infamias y mentiras contra mi padre, sin ninguna evidencia, llegando al extremo de hacer referencia a mi persona, como parte de esa campaña sucia que estaban tramando”, publicó Omar Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

Con relación a las acusaciones que hizo el periodista Jaime Bayly a Leonel Fernández, la vicepresidenta Margarita Cedeño indicó que corresponde al expresidente explicar o referirse a ese tema, pero que “si hay una persona honesta, seria y ética es Leonel”.
“Hay formas de contrarrestar el espacio que ha venido ganando Leonel, que no sea con campañas sucias”, dijo.

Cedeño aseguró que siempre es la verdad la que florece y prevalece, por lo que Fernández tendrá la oportunidad de aclarar lo que se dice sobre él.

Atribuyen a sectores en el poder

En ese sentido el equipo político de Leonel Fernández, alertó que sectores enquistados en el poder son los responsables de la supuesta campaña sucia contra el exmandatario. En un documento leído por el coordinador de campaña de Fernández, Radhamés Jiménez, advirtieron que al igual que en anteriores intentos están destinados al fracaso, ya que no afectarán la reputación nacional e internacional que ha logrado Fernández. En la rueda de prensa acompañaron a Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, coordinador operativo, Rafael Alburquerque, Rafael Núñez, Domingo Jiménez, Manolo Pichardo, Rubén Maldonado, Juan Carlos Quiñones, Henry Merán, Rafael Camilo y Demóstenes Martínez, entre otros.

Dicen ataques contra Leonel no son fortuitos

En un documento leído por el coordinador de campaña de Fernández, Radhamés Jiménez, señalaron que estos ataques no son fortuitos porque alrededor del presidente Fernández una fuerza política con suficiente moral para detener el desatino del pretender una segunda reforma constitucional consecutiva de parte de grupo que pretende perpetuarse en el poder. “A ellos les advertimos, que junto al pueblo dominicano, venceremos”, dijo Jiménez.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas