Miguel Vargas llama a fortalecer el SICA

Ciudad de Guatemala. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, hizo un llamado a tomar acciones para que el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se convierta en “un instrumento decisivo en las relaciones internacionales, regionales y extra regionales.

Al exponer en la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, el canciller dominicano señaló el compromiso ineludible de la clase política y los Gobiernos de dotar a la región de un esquema de integración tan fuerte como flexible que sortee las dificultades, “adaptándose a situaciones inevitables y creando, a partir de allí, nuevas esperanzas de bienestar y de prosperidad para nuestra gente”.
Igualmente, exhortó a los presentes a procurar que la naturaleza de los matices políticos, sociales y culturales “no nos desvíen del principio básico de contribuir en la construcción de una región de paz, seguridad, democracia y desarrollo”.

Vargas reiteró la disposición de República Dominicana de acompañar a toda la región centroamericana en presentes y futuros desafíos con el objetivo de convertir a estas naciones en verdaderas estructuras operativas en la solución de las necesidades de la gente.

Vargas felicitó a Guatemala por sus logros, durante el último semestre, al frente de la Presidencia pro tempore del SICA, y deseó éxitos a El Salvador, que asumirá el cargo este miércoles, durante la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVideojuegos, la nueva enfermedad mental
Noticia siguiente“Villa Tapia necesita un cambio del modo de inversión”