En caso de que el oficial de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina fallezca por las heridas de bala, los acusados de cometer el atraco podrían ser condenados a 40 años de prisión.

El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica provisional de la violación a varios artículos del Código Procesal Penal, al 66 párrafo III y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Con esta calificación jurídica, la cual es tentativa y puede ser variada, los imputados Lisa Marina Elías García y Luis Alexander Lamber, alias La Falacia, no podrían ser condenados a un máximo de 40 años de reclusión, sino a 30.

Sin embargo, el panorama puede cambiar, en el caso extremo de que el mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sigilio, muera por las heridas de bala causadas supuestamente por los imputados para despojarlo de su arma de reglamento. Esto así, ya que de acuerdo a lo que establece el párrafo II del artículo 66 de la referida ley sobre armas, “cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de 30 a 40 años de privación de libertad”.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión como medida de coerción a Luis Alexander Lamber, alias La Falacia, acusado de participar en el atraco que dejó herido al seguridad de los suegros del presidente Medina. La Falacia deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas