Pichardo confía que peledeístas irán juntos al próximo torneo electoral

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e integrante de la comisión de estrategia del equipo político del expresidente Fernández, Manolo Pichardo …

Campaña de descredito no logrará distraer la lucha en defensa de la Constitución

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e integrante de la comisión de estrategia del equipo político del expresidente Fernández, Manolo Pichardo, advirtió que la denuncia hecha por el ¨fabulador¨ periodista peruano Jaime Bayly, no logrará distraer la lucha en defensa de la constitución y la estabilidad democrática.

Pichardo, quien fue el primer presidente dominicano del Parlamento Centroamericano (Parlacen), expresó que ¨los personajes siniestros que aúpan, junto a sectores políticos oscuros, la campaña sucia contra el compañero Leonel Fernández, no lograrán descuidarnos. Enfrentaremos los golpes bajos y vigilaremos para que no se «estupre» la Constitución¨

Asimismo el dirigente peledeísta aseveró que la sociedad ha levantado un muro contra los intentos de subvertir el orden institucional, por lo que resultaría difícil que se pueda materializar una reforma a la Constitución.

Igualmente Pichardo manifestó que la Carta Magna no debe tomarse como un juego para satisfacer las ambiciones desmedidas de sectores e individuos enquistados en el poder y que hacerlo podría tener consecuencias ¨nefastas para la estabilidad política, económica y social del país¨.

En otro orden, el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), señaló que el Partido de la Liberación Dominicana no se dividirá, pues “los peledeístas se pondrán de acuerdo e irán juntos al próximo torneo electoral” acotó.

En relación a la propuesta de reservas hecha por el sector del expresidente Fernández, el dirigente político manifestó que “la propuesta que se ha filtrado es una de varias que se han discutido en busca de garantizar la unidad del partido y esta no excluye la competencia entre quienes aspiran a un puesto de elección popular”.

El dirigente político dio estas declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas