Gennady Golovkin tiene este sábado un serio compromiso

NUEVA YORK, EE.UU.- La noche de este sábado en el emblemático coliseo Madison – Square Garden que funciona desde hace décadas en la octava avenida esquina calle 33 del Bajo Manhattan, condado de Nueva York- volverá a ser escenario de una atractiva cartelera de boxeo que tendrá como principal figura al capacitado púgil de Gennady Golovkin, excampeón mundial del peso mediano (160 libras).

NUEVA YORK, EE.UU.- La noche de este sábado en el emblemático coliseo Madison – Square Garden que funciona desde hace décadas en la octava avenida esquina calle 33 del Bajo Manhattan, condado de Nueva York- volverá a ser escenario de una atractiva cartelera de boxeo que tendrá como principal figura al capacitado púgil de Gennady Golovkin, excampeón mundial del peso mediano (160 libras).

Golovkin, nativo de Kasajistán, tiene como «alta meta» salir airoso, y en forma contundente, en la pelea que protagonizará con el canadiense Steve Rolls quien tiene foja de invicto (19-0, con diez triunfos por nocaut. En el combate, pactado a 12 asaltos y en las 164 libras, no habrá  ningún título en disputa. Los expertos dicen que el exmonarca mundial tiene «seros apuros» de volver a ser titular mundial de los medianos.

Lo interesante de esta reyerta,  opinaron expertos, es que si el kazajo logra salir airoso -como se espera- es «casi un hecho» que se comenzará a «barajar» la anhelada tercera riña con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

Y Golovkin lo sabe muy bien…dice que «no deja de pensar en Canelo Álvarez» a quien quiere enfrentar por tercera vez y, no esconde proclamarlo, «quiero vengarme de aquella derrota».

El pasado martes, Golovkin realizó sesiones de entrenamiento para los periodistas. Y lo hizo porque quiere, afirma, que la prensa sepa «cómo está mi cuerpo».

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo está consciente de su serio compromiso de que tendrá este sábado contra Rolls.

Y dijo que a pesar que es el gran favorito, no subestima a su rival canadiense. Y en  forma jocosa manifestó  que «ya ustedes (los periodistas) vieron lo que pasó con Antohny Joshua.

Se refirió a la gran sorpresa registrada el pasado sábado, aquí mismo (en el Madison Square Garden) cuando el subestinado peleador mexicano-estadounidense noqueó en el séptimo asalto al británico Anthony Joshua y le arrebató el cinturón de los pesos completos.

 Lo que tiene que pasar

Para Golovkin, (con expediente profesional de 38-1-1 y 34 nocauts) será su debut en DAZN, como peleador de esta compañía de entretenimiento, pero además realizará su primer combate con Johnathon Banks en su esquina, después de su rompimiento con el reputado entrenador mexicano Abel Sánchez.

Asimismo, tendrá  su primera pelea tras la derrota, que sufrió el 15 de  septiembre del pasado año en Las Vegas  ante  Canelo» Álvarez. El 16 de septiembre de 2017, en su primer pleito, ambos púgiles terminaron empatados lo que ocasionó que se pactara la revancha que ganó Canelo Álvarez.

«GGG» y Rolls tuvieron un cara a cara este lunes en Nueva York, en la última semana para este combate pactado a 12 rounds en el límite de las 164 libras.

En Nueva York todavía se viven los ecos de la estruendosa victoria (uff,¡ pero que tremenda sorpresa!- del mexicano Andy Ruiz sobre Anthony Joshua, el sábado pasado en el mismo escenario, que dejó a un nuevo campeón de los pesos completos avalado por la AMB, FIB y OMB.

Ya los analistas tienen el siguiente criterio, que publican todos los medios: «Si Golovkin gana este sábado y lo hace con contundencia, para evitar una sorpresa tipo Ruiz-Joshua, podría asegurar un tercer enfrentamiento con  Canelo Álvarez».

Sobran las especulaciones en el sentido de que si finalmente Golovkin logra la victoria que espera ante Rolls, «se llevará a cabo en septiembre venidero -quizás el 14 en Las Vegas y con la organización de la compañía DAZN y el promotaje de Golden Boy Promotions-  la tercera reyerta que todos esperan: Canelo Álvarez -Golovkin parte 3.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas