Onamet prevé aguaceros hacia varias regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Lluvias. Foto archivo.
Lluvias. Foto archivo.

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este jueves aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

Estas condiciones se deben a la combinación de los efectos de una vaguada presente en varios  niveles de la atmósfera, así como, el ciclo de calentamiento diurno y orográfico, que estarán generando nublados desde horas matutinas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen calurosas principalmente durante el día, debido al flujo cálido del este/ sureste y la época del año. La máxima estará entre los  29 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Para mañana  viernes, el organismo prevé que se mantendrá la incidencia de la vaguada  generando inestabilidad sobre el territorio nacional, por lo cual, continuarán los incrementos nubosos seguidos de aguaceros moderados siendo fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentradas sobre localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles

Hoy: Medio nublado a nublado  con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

ViernesMedio nublado a nublado con aguaceros moderados siendo fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde  con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con  aislados chubascos.

Sábado: nublados después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado  con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas