El Senado de la República aprobó ayer una resolución donde solicita al Ministerio de Medio Ambiente a tomar acciones para recuperar y preservar las cuencas hidrográficas del país.

La referida resolución fue aprobada en en ocasión de celebrarse ayer el Día Mundial del Medio Ambiente. La misma busca que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Especializada Para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales actúen para recuperar y preservar las cuencas hidrográficas altas y medias. La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien además preside la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

La pieza solicita aplicar las restricciones y prohibiciones establecidas en la legislación ambiental relativa a las actividades de reproducción, ceba, pastoreo, movimiento de tierras para estanques de cría de peces, camarones, explotación ganadera y el conuquismo, sin importar sus fines, en las cuencas altas y medias de los ríos Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna, Nizao, Camú, Ozama, Isabela, Las Cuevas, Artibonito, Higuamo, Maguaca, Chacuey, Macasía, Guayubín, Nizaíto y Nigua. Asimismo. solicita revisar todos los permisos de extracción de arenas, agregados, piedras y otros materiales.

En la sesión de ayer también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, el proyecto que modifica los artículos 129 y 131 de la Ley No. 189-11, del 16 de julio de 2011, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana. Igualmente, una resolución que reconoce al cantautor Félix D’Óleo por escalar a la máxima expresión artística y haber proyectado al país a nivel internacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas