Policías y estudiantes de Medicina de la UASD se enfrentan en las afueras del Congreso

Fuertes momentos de tensión se vivieron la mañana de este jueves en la explanada frontal del Congreso Nacional cuando un grupo de estudiantes de Medicina

Protesta.- Fuertes momentos de tensión se vivieron la mañana de este jueves en la explanada frontal del Congreso Nacional cuando un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se enfrentaron a pedradas y bombazos con los agentes policiales que custodian todo ese perímetro. Un policía resultó herido.

La situación se generó cuando los estudiantes llegaron en rechazo al proyecto de ley de examen único de Residencias Médicas.

El ambiente se tornó tenso en momento en que los estudiantes intentaron ingresar a la sede del Poder Legislativo y fueron impedidos por los agentes que estaban en la parte frontal de ese edificio.

Uno de los agentes policiales resultó herido con uno de los objetos que fueron lanzados por estudiantes. Fue atendido en el dispensario médico del Congreso Nacional.

Tras estos disturbios, la situación retornó a la calma y una comisión, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano  -CMD- Wilson Roa,  fue recibida por los legisladores, quienes escucharon sus inquietudes sobre el proyecto de ley.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas