La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), realizó por primera vez en República Dominicana la premiación de los “10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018”; este reconocimiento busca marcar referentes de calidad basado en la experiencia integral de los comensales más exigentes.

Esta primera entrega tuvo como escenario el salón Embassy Garden del hotel El Embajador, sede de la ADG, donde estuvieron presentes Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía y Edgar Pichardo, coordinador del Comité de Restaurantes.

Durante la actividad, Luis Ros destacó que este encuentro se realiza con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los restaurantes que, a criterio de la ADG, invierten mayores esfuerzos en conjugar la buena cocina con un servicio de sala excelente y crear ambientes agradables y confortables para los comensales, acorde con el concepto que ofrece el establecimiento.

Dijo también, que esta distinción se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del título otorgado a la ciudad de Santo Domingo, por segundo año consecutivo, como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, debido a su diversidad de sabores, historia y oferta culinaria general.

El ejecutivo agregó que “el restaurante es una vitrina que debe exhibir lo mejor de nuestra cultura gastronómica” y es por esta razón que los miembros de la ADG se abocaron a identificar a los mejores restaurantes de la capital dominicana mediante visitas periódicas realizadas durante el año 2018, expresó.

Los restaurantes premiados en esta primera edición fueron: La Cassina, Sophia’s Bar & Grill, Don Pepe, Pat’e Palo, Trattoria Angiolino, Nipau, Bottega Fratelli, Shibuya Ichiban, Samurai Restaurant y Il Bacareto.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas