OMSA capacitó 1,226 estudiantes en seguridad vial y uso de los buses

Niños mientras abordan los autobuses de la OMSA.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó ayer que capacitó en conceptos básicos de seguridad vial y uso correcto del autobús, a 1,226 estudiantes de seis centros educativos en diferentes localidades del Gran Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el director de la OMSA, Héctor Mojica, quien explicó que los centros educativos impactados por el programa fueron: La Escuela Básica Buenos Aires, en el sector de Herrera del Municipio Santo Domingo Oeste, donde unos 200 estudiantes se nutrieron de las orientaciones del programa “OMSA en la Escuela”.

“La finalidad de este programa es concienciar sobre el problema de la siniestralidad vial, fomentar la educación en las carreteras a todos los niveles, mejorar la conducta de los futuros usuarios de los autobuses, que estos conozcan la importancia de cuidarlos y de cómo conducirse para preservar su integridad física al abordar una unidad del transporte colectivo”, enfatizó Mojica.

El funcionario sostuvo que también recibieron la capacitación 181 alumnos de la escuela Básica República de Japón, ubicada en el sector Bellas Colinas, en Manoguayabo, así como 107, del Centro Educativo Escuela Nueva del Kilómetro 13 de Haina.

Explicó que durante la capacitación a los estudiantes se les enseña los diferentes elementos del tránsito como, qué es un conductor, un peatón y un pasajero, los diferentes medios de transporte terrestre, así como el papel que jugar cada uno de ellos.

Sostuvo que el programa incluye además, detalles de cómo abordar los autobuses, el comportamiento en el interior del vehículo, como pedir su parada al momento de llegar a su destino, las reglas que deben seguir durante su permanencia en este medio de transporte y otros pormenores concernientes al uso de dichas unidades. Finalmente afirmó que se compromete a continuar y reforzar este programa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGolovkin tiene un serio compromiso
Noticia siguienteDefensa refuerza vigilancia en Carrizal, Elías Piña