Profesor es acusado de abusar alumna durante nueve meses

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso como medida de coerción arresto domiciliario contra un profesor de matemáticas acusado de abuso sexual contra una alumna menor de edad.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso como medida de coerción arresto domiciliario contra un profesor de matemáticas acusado de abuso sexual contra una alumna menor de edad.

El magistrado José Alejandro Vargas también dispuso que el imputado use brazalete electrónico y tenga impedimento de salida del país.

El hombre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, es profesor de un colegio bilingüe en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y alegadamente abusó y acosó durante nueve meses a su estudiante de 17 años.

De acuerdo al expediente de solitud de medida de coerción, el docente en septiembre del pasado año inició el acoso en contra de la menor, enviándoles mensajes provocadores y amenazándola con que no se lo dijera a nadie.

Señala el documento que a medida que el tiempo pasaba la situación se intensificaba, llegando el imputado a besarla y practicarle sexo oral.

Supuestamente el acoso era tan fuerte que el acusado logró que la menor cediera  a sus peticiones por lo que le permitió que la llamara y enviara mensajes a cualquier hora, situación que le dio a la oportunidad al imputado de visitar la menor en varias ocasiones.

Con esto la joven se sentía acosada y perseguida por el profesor.

Asimismo, el expediente indica que la situación sale a luz en mayo pasado cuando la madre y el padre de la estudiante fueron convocados a una reunión en la escuela para informarle lo sucedió.

La dirección del Colegio se enteró a través de una compañera de la víctima, quien le suministró a la psicóloga del centro educativo las conversaciones del imputado con la menor de edad.

Este es el tercer caso que ocurre en un mes, ya que  otros dos maestros han sido acusados de delitos sexuales en contra  de sus alumnas. Uno en Villa Mella, Santo Domingo Norte; y otro en Los Minas, Santo Domingo Este.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas