El Cuarto Juzgado de la Institución del Distrito Nacional se reservó ayer el fallo de la solicitud de declinatoria realizada por el exfuncionario Manuel Rivas, acusado de corrupción.

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) está siendo imputado por los supuestos actos de corrupción dentro de la institución que tuvo como consecuencia la muerte del catedrático y jurista Yuniol Ramírez.

El próximo viernes 14 de junio a las 11 de la mañana el tribunal emitirá la decisión sobre el referido incidente planteado.

Rivas solicitó al tribunal que conoce el caso declararse incompetente y declinar el caso hacia la jurisdicción de Santo Domingo Oeste, debido a que no está acusado en la muerte de Yuniol.

El exfuncionario estaba implicado en la muerte del catedrático, sin embargo, en marzo pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional lo imputó formalmente por corrupción, asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano., soborno, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos.

Y lo excluyó de la acusación de asesinato ya que dijo no se estableció su vinculación con el mismo.

Los imputados por la muerte de Ramírez son José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Ravelo (El Herrero), Jorge Abreu (El Taxista) y Heidy Peña, esposa de Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo, a espera de ser extraditado al país desde los Estados Unidos.

Mientras que por los actos de corrupción también son acusados Faustino Rosario y al empresario Eddy Santana Zorrilla
La semana pasada, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el archivo del proceso judicial en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, tío de Argenis Contreras.

El tribunal tomó la decisión luego de que la Fiscalía de esta jurisdicción hizo la solicitud del archivo, ya que indicó no ha encontrado evidencias que pudieran vincularlo al caso.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas