San Petersburgo. Rusia está realizando un ambicioso proyecto de renovación de los ferrocarriles de Cuba, que permitirá que la isla tenga una red ferroviaria sin análogos en toda América Latina, declaró ayer el director de la compañía STM, Antón Zubijin.

“El transporte ferroviario en todos los países de América Latina está aproximadamente al mismo nivel. Y quisiera destacar que en estos momentos Cuba ocupa una posición de avanzada, porque el proyecto que se lleva a cabo allí no tiene análogos en ninguna de las repúblicas de América del Sur”, afirmó.

El empresario, que participó en la conferencia “América Latina-Unión Euroasiática: cooperación abierta sin proteccionismo y limitaciones” durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, afirmó que este importante proyecto buscará sumarse a los festejos por el 500 aniversario de la ciudad de La Habana.

“Pese a todos los sucesos políticos que afectan a Cuba, llevamos a cabo allí proyectos por un monto de 200 millones de euros, ya hemos recorrido la mitad del camino, suministramos 45 locomotoras y fabricamos conjuntamente una fábrica de reparación de locomotoras”, afirmó.

“La realización de este proyecto permitirá crear en Cuba un sistema totalmente autónomo de servicio a los ferrocarriles”, dijo.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas