La Fundación Vida Sin Violencia junto a la Junta Central Electoral (JCE) celebró su tercer Desayuno por la Paz, donde se dictó la conferencia “El Voto como Instrumento de Paz”, a cargo del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la fundación, Yanira Fondeur de Hernández, quien explicó que la charla tiene como finalidad crear un espacio de reflexión sobre un tema de la actualidad, como el derecho al voto, que trae consigo su relevancia como instrumento de paz.

Castaños Guzmán, en su ponencia, hizo un recorrido en materia legislativa dominicana, que inició desde la primera Constitución Política, el 6 de noviembre de 1844, hasta la última del 2015, enfatizando que las elecciones siempre han estado constitucionalizadas, “porque nacimos como una República democrática”.

Recordó que fue en 1924, en que se constitucionaliza por primera vez a la JCE y sus juntas dependientes, como la institución del Estado, que tiene a su cargo la organización de las elecciones y, además, establece que ese día, el órgano electoral asume el mando de la fuerza pública.

Henry Mejía, Roberto Saladín, Julio César Castaños y Rosario Graciano.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas