NUEVA YORK, EE.UU. Ahí lo tienen: Al Gennady Golovkin que sus fanáticos -y la exigente prensa especializada- querían: Potente con sus golpes, determinante, feroz y con la gran meta a cuestas. ¿La gran meta a cuestas?

Las líneas que dan pie el presente introito se corresponden con el resultado registrado la noche del pasado sábado en el Madison Squarare Garden de Nueva York.

El neto pegador de Kasajistán no tuvo piedad con el boxeador canadiense Steve Rolls a quien despachó en el cuarto asalto en el pleito que protagonizaron y pactado en las 164 libras.

Pero ese triunfo contundente da una clara seña: que se comience desde ya a darse los pasos para el montaje de la tan esperada tercera reyerta con Saúl “Canelo” Álvarez.

Apenas minutos después de la victoria del kazajo, ejecutivos de la empresa DAZN, que tiene firmados por millones de dólares a Golovkin y Canelo Alvarez, dejaron ver -aunque no en palabra para la prensa- que esa tercera pelea deberá hacerse realidad.

Y podría ser, casi un hecho se dice, un tercer combate para el 14 de setiembre teniendo como sede, de nuevo, la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde fueron montados los dos anteriores.

Se afima que este nuevo pleito Golovkin-Canelo Alvarez, además de ser un “asunto personal, de “macho a macho”, envuelve un gran negocio.

¡Porque es un combate que podría romper la marca establecida el dos de mayo de 2015,-también en Las Vegas- en la riña protagonizada por Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, el cual dejó más de 600 millones de dólares (en bruto), según infomes financieros.

Gennady Golovkin solo necesitó menos de 12 minutos para despachar, con un fulminante nocaut en el cuarto round, al canadiense Steve Rolls.

Golovkin presenta ahora un expediente profesional de 39-1-1, 35 victorias por nocaut.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas