La Vega. La Policía Nacional capturó en flagrante delito en el Distrito Nacional a una joven que había sido reportada como secuestrada en La Vega, resultando que ella misma fingió su privación de libertad con el fin de obtener la suma de 100 mil pesos.

Tanya Noemí Paulino Santos, de 25 años, residente en el municipio de Jima Abajo, en La Vega, cuya madre había dicho a las autoridades policiales que su hija había sido secuestrada por desconocidos, luego que ésta saliera de su casa con destino a Santiago, de donde supuestamente tenía previsto una excursión universitaria hacia la ciudad de Moca.

La mujer dijo que luego del último contacto que tuvo con Tanya, el viernes 7 de junio, en horas de la tarde, cuando le avisó sobre su viaje a Moca, recibió a eso de las 11:00 de la noche un mensaje vía Whatsapp desde el número de su hija, que decía que ésta estaba secuestrada y que para su liberación debía depositar la suma de RD$100,000.00 en una agencia de envíos.

Asimismo, en el texto, que tenía adjunta una fotografía de Tanya amordazada y vendada, le advirtieron que no intentara avisarle a la Policía sobre el secuestro, si no quería que a su hija se la devolvieran descuartizada.

Entonces los agentes iniciaron una ardua labor de investigación y búsqueda de la joven, realizando recorridos por todas las zonas donde posiblemente Tanya podría ser localizada.

Tras agotar un largo proceso de técnicas modernas de investigación, la joven Tanya Paulino fue localizada el sábado 8 de junio en el interior de una de las sucursales de una reconocida agencia de envíos, ubicada en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.

En ese lugar, ella fue inmediatamente fue detenida por miembros del Departamento de Inteligencia Sensitiva, y la División de Operaciones del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, bajo la coordinación y en apoyo al Departamento Investigación de Secuestros de la Policía Nacional, y la División de Investigación, de Policía, en La Vega.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas