David Ortiz, expelotero de Grandes Ligas, se encuentra fuera de peligro tras haber sido herido de bala a las 9:45 de anoche y posteriormente sometido a una cirugía en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Ortiz, de 43 años, fue herido de bala en la espalda mientras estaba en el centro de diversión Dial Bar And Lounge, de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este. El proyectil salió por el abdomen.

Estaba en compañía del productor y presentador de televisión Jhoel López, quien resultó herido en una pierna, así como del artista urbano Odalis Pérez (El Famoso Biberón). López, herido con la misma bala que impactó al “Big Papi” también se encuentra fuera de peligro.

Ortiz fue operado en la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, y de acuerdo a su padre se encuentra estable y fuera de peligro.

“No he hablado con él, pero ya solo estamos a la espera de que lo saquen de sala de cirugía. gracias a Dios está bien”, dijo Leo Ortiz a los periodistas que acudieron anoche al centro médico.

“Cuando me enteré se me nubló todo y pedí la noción del tiempo”, comentó.

Agregó que según le informaron los médicos que le atendieron no hubo ningún daño colateral, ya que la bala no afectó ningún órgano.

Tan pronto ocurrió el hecho, Ortiz fue trasladado a la clínica en una unidad del 911. “No me deje morir, soy un hombre de bien” dijo el ex pelotero a su llegada al centro médico.

De acuerdo con versiones, un hombre que también estaba en el Dial Bar And Lounge se levantó de su asiento y disparó contra Ortiz.

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se presentó a la clínica y dijo que se está avanzando en las investigaciones, aunque descartó que se trate de un atraco.

Supuesto agresor

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó anoche que en el hospital Doctor Darío Contreras estaba siendo atendido uno de los presuntos agresores de David Ortiz, identificado como Eddy Féliz García, de 25 años.

El SNS señaló que el director del establecimiento de salud, doctor José Aponte, dijo que el paciente presenta herida contusa en cráneo, trauma cerrado de tórax, trauma rodilla izquierda y pierna derecha.

El “Big Papi”

Ortiz fue firmado por los Marineros de Seattle y debutó en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en 1997.
En el año 2003 llegó a los Medias Rojas de Boston, en el que ganó notoriedad en la Gran Carpa.

Contribuyó para que los Medias Rojas a ganaran su primera Serie Mundial en 86 años, ganando el banderín de la Liga Americana en contra de los Yankees.

En dicha serie ganó el premio de Jugador Más Valioso y se ganó el apodo de “Big Papi”.

Jhoel López fue atendido en un centro de SDE y luego en la Abel González.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas