La Asociación de Productores de Mango de San Cristóbal (ASOPROMASA), recibió apoyo para el mantenimiento de 3,200 tareas de tierra sembradas de ese fruto.

En una visita sorpresa a la comunidad de La Rosa, en Sabana Toro, la número 252 que realiza Danilo Medina, el jefe de Estado conoció y aprobó el proyecto presentado por los 100 integrantes de ASOPROMASA.

En un diálogo directo con el presidente de la República, estos pequeños productores de mango, además del mantenimiento de 3,200 tareas, hicieron varios requerimientos para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias:

El cultivo del mango para los productores de ASOPROMASA representa el sustento para sus familias y creación de empleos en Semana Santa, Yaguate, Hato Dama, Hatillo, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Najayo Arriba, La Sierra Doña Ana y Sabana Toro, entre otras comunidades.

Una nota de la Presidencia de la República, explica que el resultado de esta visita sorpresa, desde el punto de vista económico y ambiental, tendrá un efecto positivo en el incremento de los ingresos de los productores, mediante el apoyo al mantenimiento y manejo de las fincas.

“Nosotros vinimos para ayudar”, dijo el jefe de Estado al tiempo de anunciar que el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) enseñará a estos pequeños productores a procesar el mango.

“Medina consideró que los correcto es que estos productores avancen hacia su planta de procesamiento. “Ese es el camino: agregar valor a lo que se produce”, sostuvo el mandatario.

Ampliación del proyecto

Danilo Medina les propuso ampliar el proyecto. Para tales fines, una comisión de seguimiento a esta Visita Sorpresa regresará, el miércoles próximo, a la comunidad.

“El destino que deben tratar de trabajar es el del mercado internacional. Es un destino uy grande y que cada vez crece más”.
El gobierno se comprometió a ayudar a estos productores para que las ganancias que deben percibir no caigan en otras manos. “Cuenten con nosotros”, aseguró el gobernante.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas