Santiago. El Ayuntamiento de Santiago designó la calle 13 de la urbanización Villa Olga de aquí con el nombre del periodista Radhamés Gómez Pepín, quien fue director del vespertino El Nacional de Ahora por más de 27 años.

La designación se hizo a través de la resolución 3239-18 emitida por el Concejo Edilicio del cabildo local a solicitud de la viuda de Gómez Pepín, Cornelia Margarita Torres de Gómez.

Al acto asistieron, además de la señora Torres de Gómez, los hijos del fenecido periodista, entre ellos Radhamés Gómez Sánchez, Adriana Gómez Torres, César Gómez Navarro y Ramón Gómez Sánchez.

También el empresario José Luis Corripio (Pepín), propietario del periódico El Nacional, así como su director Bolívar Díaz Gómez y otras personalidades.

La resolución designando la calle 13 de Villa Olga, una vía de gran movimiento vehicular de Santiago, fue leída por el presidente del Concejo Edilicio, Héctor Martínez, quien destacó las cualidades de Gómez Pepín, del que dijo ejerció un periodismo serio, honesto, responsable y apegado a la ética profesional y a la verdad.

El periodista Carlos Manuel Estrella, quien sirvió de canal ante el Ayuntamiento a raíz de la propuesta de Cornelia Margarita, pronunció las palabras centrales del acto a petición de los familiares.

Cornelia Margarita Torres expresó su agradecimiento de que se haya designado una calle de Santiago con el nombre de su esposo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas