La selección nacional de levantamiento de pesas tenía programado iniciar ayer, en Jarabacoa, sus primeros entrenamientos con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Optaron mejor por arrancar mañana en la tarde para estar presente, momentos antes, en la despedida oficial a Yuderki Contreras por parte del Comité Olímpico Dominicana (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec).

Así lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, quien manifestó, además, que el seleccionado estará compuesto por 16 atletas, de los cuales ocho serán escogidos para accionar en la justa Panamericana a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

“Hay estelares como Beatriz Pirón, Crismery Santana, Luis García, Verónica Saladín y Zacarías Bonnat que estarían en la selección por sus condiciones de estelares”, señaló Ozuna.

El combinado estará hasta el lunes 24 del presente mes en el Vacacional La Montaña de Jarabacoa. “Hemos escogido este lugar por la tranquilidad que representa para los atletas. No es la primera vez que hemos venido hasta aquí a prepararlos. Los resultados de estos entrenamientos han sido muy favorables para cada uno de ellos, en especial cuando hay competencias internacionales”, apuntó el federado.

Las competencias de levantamiento de pesas están pautadas iniciar el 27 de julio y concluir el 30 de ese mismo mes. En los Panamericanos de Toronto 2015, pesas otorgó cuatro medallas (una de oro y tres de bronce).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas