Los refinadores de EE.UU. denuncian a Trump por el aumento del uso de biocombustibles

La asociación de la industria de fabricantes de combustibles y productos petroquímicos de EE.UU. (AFPM, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que ha demandado al Gobierno de Trump por ampliar las ventas de mezclas más altas de etanol en gasolina.

La asociación de la industria de fabricantes de combustibles y productos petroquímicos de EE.UU. (AFPM, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que ha demandado al Gobierno de Trump por ampliar las ventas de mezclas más altas de etanol en gasolina. La demanda fue presentada argumentando que la medida superó la competencia de la Administración, informa Reuters.

De esta forma, la AFPM intensificó la lucha entre las industrias del petróleo y el maíz sobre la política nacional de biocombustibles. Esta política implica que los refinadores combinen biocombustibles como el etanol fabricado a base de maíz en su gasolina.

Con el objetivo de reducir las emisiones de smog, la Administración de Obama había prohibido la venta durante los meses de verano de E15, una mezcla de etanol en gasolina al 15 %. Hace pocos días el presidente Trump ordenó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que se suspendiera dicha prohibición para, de esta forma, favorecer a los agricultores que se han visto afectados con la guerra comercial de EE.UU. con China.

La medida es vista como una victoria por los agricultores estadounidenses, que consideran que las restricciones a la venta del E15 perjudica a los productores al limitar la demanda de combustibles a base de maíz, además sin mostrar beneficios tangibles sobre la calidad del aire.

Investigaciones recientes de la EPA han mostrado poca diferencia en el riesgo de smog entre el E15 y E10, una mezcla de etanol en gasolina al 10 % disponible durante todo el año.

Sin embargo según cifras del año pasado para las refinerías de petróleo el uso generalizado de E15 podría traducirse en una reducción del 2,5 % de la demanda, indicó la consultora Turner, Mason & Co. a Reuters.

La AFPM solicitó a la Corte de Apelaciones de Columbia (EE.UU.) que revise las reglas de la EPA. La organización tiene un mes para presentar a la Corte el perfil del caso.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas