Preocupada por el tráfico infantil, un tema que afecta a gran parte de la sociedad a nivel mundial, la modelo Sarodj Bertin Durocher ha incursionado en la producción de cine con el cortometraje Lalo’s Hause, autoría de la actriz californiana Kelley ‘Kali’ Chatman.

La cinta, que fue proyectada por primera vez en febrero del 2018 en Pan African Film Festival, es una historia basada en la vida real ocurrida en Haití. Dos hermanitas fueron secuestradas y entregadas a un orfanato y una de ellas descubre que la monja que dirige el hogar “no es tan buena, ni tan santa”, sino que utilizaba el lugar como “un manto” para esconder el negocio de prostitución infantil que dirigía. Las niñas tratan de escapar, pero al no poder, la hermana mayor decide sacrificarse para lograr que su hermanita sí escape.

“Kelley ‘Kali’ Chatman se me acercó con un tema muy interesante, interesante para mí, obviamente, porque está relacionado a Haití. Mucho más interesante porque está relacionado a los niños que siempre me han apasionado. Me sentí muy conmovida y entendí que ese cortometraje podría ser una forma de alzar la voz en contra del trafico infantil”, explicó Sarodj a elCaribe.

En el audiovisual, que fue filmado en Haití y en Los Ángeles (en el idioma creole y subtitulado en inglés) trabajan los actores haitianos Garcelle Beauvais, Jimmy Jean-Louis y las niñas Jasmin Jean-Louis y Kyra Rosalynd Lesperance. Desde que éste trabajo salió a la luz pública, ha ganado seis premios en diversos festivales, entre ellos, tres en el Diversity in Cannes (mejor actriz, premio al público y premio del jurado) y uno en el Oscar Estudiantil. “Yo estoy que no me lo puedo creer (…) Me siento súper orgullosa, porque con este cortometraje hemos obtenido varios premios, es que le pusimos mucho empeño y amor. Ahora no me para nadie, soy una productora con premios y todo a la primera. Ahora es que vamos a seguir”, bromeó la actriz graduada en Derechos.

Sarodj reveló que tanto ella como Kelley ‘Kali’ han analizado la posibilidad de convertir este corto a película para que llegue a un público más amplio.

“El trabajo del cortometraje es muy lindo, pero no todo el mundo tiene acceso, porque el que busca un cortometraje es porque tiene pasión por ésto”, apuntó la actriz. Pero también están pensando presentarlo en otros escenarios como escuelas y llevarlo a la República Dominicana subtitulado en español y a Haití, aunque el vecino país aún no cuenta con festival de cine.

Dejó las pasarelas

La modelo confesó que ya abandonó las pasarelas pese a la insistencia de sus seguidores. “Me interesa seguir produciendo y claro que quiero producir en la República Dominicana y he estado en contacto con algunos amigos actores y directores para ver cómo podemos colaborar en algunos proyectos juntos”, enfatizó Sarodj.

Le gustó trabajar con los pequeños actores

La actriz hatiana, quien vivió en la República Dominicana desde los 8 años, durante el rodaje del cortometraje, además de la producción, también le tocó hacer de “couch” de las niñas. Esta labor, según dijo, fue la que más disfrutó. Aunque entiende que el cine es bastante diversificado, la también presentadora de televisión espera poder seguir haciendo trabajos como este en lo adelante. “Espero poder hacer más cine como este, es lo que más me interesa; poder llevar al cine un contenido alto en mensajes positivos”, sostuvo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas