Embajada de Italia celebra su fiesta nacional

42
Roberta Canepari, monseñor Jesús Castro Marte y el embajador Andrea Canepari.

Con una recepción, el embajador de Italia, Andrea Canepari, celebró la Fiesta Nacional de su país, y los 120 años de relaciones diplomáticos con la República Dominicana.

La celebración inició con las notas de los himnos italiano y dominicano, a cargo del coro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y la presentación del ballet de Unibe, que realizó el baile artístico de la Tarantela.

Al dirigise a los invitados, el diplomático indicó que desde 2018, la embajada celebró 120 eventos en el ámbito cultural, científico, histórico, eno-gastronómico moda y diseño, con los cuales creó oportunidades para reforzar los lazos entre ambas naciones, dando como resultado, una comprensión y valorización más amplia de las nuevas relaciones.

Afirmó, que ambos países comparten una historia centenaria de amistad, y dijo que el objetivo de la celebración, fue reunir instituciones italianas y dominicanas para ocasiones concretas de encuentro entre los dos países y abrir puentes vivos para el futuro.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAlberto Bernabé inicia nueva etapa en la TV
Noticia siguienteDavid Ortiz y el país