Santiago. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozado y ampliado el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), con capacidad de albergue para 96 internos.

En el acto, el representante del Ministerio Público destacó que esta es la primera obra terminada en el marco de la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que implementa en todo el país.

El centro está ubicado en la comunidad Pastor, del sector Bella Vista.

Jean Alain Rodríguez recordó que anteriormente solo contaban con capacidad para 72 adolescentes en condiciones muy precarias, por lo que la ampliación permite acoger a otros 24 internos, para un total de 96.

Dijo que con esto crean espacio suficiente para que los jóvenes de Santiago y zonas aledañas puedan permanecer cerca de sus familiares y de la jurisdicción donde están siendo procesados.

Resaltó que la atención a los adolescentes privados de libertad es uno de los ejes más importantes dentro de este plan, por encontrarse éstos en una de las etapas más vulnerables en la vida del ser humano.

“Pretendemos que ese joven que ha delinquido, por la razón que sea, tenga una segunda oportunidad, una oportunidad de cambio y de transformación que ahora ha llegado a los adolescentes de Santiago”, apuntó.

Explicó que el centro fue remozado y ampliado con un monto de 21 millones de pesos, al tiempo de indicar que los trabajos incluyeron la construcción de un taller completamente nuevo, donde se impartirán clases de ebanistería, para que los adolescentes durante su estadía puedan aprender nuevas habilidades para ganarse la vida.

Destacó que trabajan en un nuevo modelo de intervención conductual para desarrollar programas de tratamiento personalizados que tomen en cuenta el entorno comunitario, familiar y personal de cada uno de los adolescentes privados de libertad.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas