La vacante de Defensor del Pueblo no ha generado muchas expectativas en la ciudadanía pues a tan solo 20 días de vencer el plazo, solo tres personas se han inscrito para postular por la posición.

Así lo informó Plutarco Pérez, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados designada para escoger las ternas. El plazo para recibir las solicitudes vence el primero de julio.

“Hasta la fecha se han recibido 3 expedientes. No se han motivado muchas personas pero estamos a la espera de que se inscriban otros ciudadanos”, expresó Pérez a la salida de la reunión de la comisión, donde debatieron el mecanismo que se usará para la selección del Defensor del Pueblo.

“La ciudadanía debe motivarse los profesionales del país que tengan vocación de servicio, porque este es un cargo para personas con vocación de servicio, les invito a que se inscriban para ser evaluados en el proceso”, dijo.

Según establece el artículo 192 de la Constitución, el Defensor del Pueblo será nombrado por el Senado por un periodo de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados. La Cámara deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado con un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas