Con motivo de los 50 años de la Parroquia Jesús Maestro de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, un grupo de 37 peregrinos de la parroquia han participado a la Audiencia General con Su Santidad Papa Francisco, el miércoles 12 de junio.
Previamente, a comienzos de la mañana, el reverendo padre Luca Burato, párroco de la Jesús Maestro, ha celebrado misa en la capilla del Altar de San Pedro, ubicada en el pasillo central de la Gruta Vaticana de la Basílica de San Pedro, con los 37 peregrinos presentes a las 8:15 de la mañana del miércoles.
Los peregrinos dominicanos que asistieron, al entrar por la Porta  della Preghiera, han tenido la oportunidad de realizar, en una atmósfera de recogimiento y  paz  en aquellas horas tempranas de la mañana, un recorrido por el altar de la tumba de San Juan Pablo II, quien demostró su amor al pueblo dominicano visitándolo en tres ocasiones cuando era Papa. También visitaron el altar de la tumba del Papa Bueno San Juan XXIII y después estuvieron ante la réplica -a escala- de la cruz de la República Dominicana ?? que reposa en la nave central de la Basílica de San Pedro que fue colocada allí en 1984 … La cruz original data de 1514 y se conserva  en la Basílica-Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, Primada de América.
Los peregrinos dominicanos externaron su gratitud por las gracias recibidas.  Fueron asistidos por la esposa del embajador y la secretaria de la Embajada de la República Dominicana ?? ante la Santa Sede.
El catequista Nivio Caamaño y el párroco Luca Burato saludaron al Papa Francisco al final de la Audiencia General.
El Papa a través del párroco envió una bendición a la feligresía de la República Dominicana ??.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas