Fundación Juan Bosch saluda aprobación del Proyecto de Ley que declara la Obra Literaria de Juan Bosch “Patrimonio Cultural y Documental de la Nación dominicana”

34

Santo Domingo.- La Fundación Juan Bosch saluda la aprobación en primera lectura del Proyecto de Ley que declara la “Obra histórica, cultural y literaria producida por el Prof. Juan Bosch como Patrimonio Cultural y Documental de la Nación.

El proponente del proyecto es el Senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez y fue acogido por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que es presididapor la Diputada Lucía Alba y López.

Matías Bosch, directivo de la Institución señalóque “Este proyecto ha sido largamente anhelado y constituye un gran avance en pos de la preservación y difusión de la obra y creación de Juan Bosch, como parte del patrimonio cultural que el país debe valorar en beneficio de las presentes y futuras generaciones de dominicanos.”

La Fundación Juan Bosch expresa su satisfacción con que la aprobación de este proyecto,esperando que sea conocido con agilidad por el Senado para su posterior promulgación, ya que coincide con el 110 aniversario del natalicio del Prof. Juan Bosch nacido en La Vega el 30 de junio de 1909 y que en un oportunidad señaló:“Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior37 peregrinos dominicanos participan en audiencia general con el Papa Francisco
Noticia siguientePrecandidatos presidenciales PLD tendrán que pagar 300 mil pesos para inscribirse