Identifican presunto autor del atentado contra David Ortiz

La Procuraduría General de la República identificó como Ramón Martínez Pérez y/o Rolfy Ferrera Cruz, alias Sandy, a la persona que presuntamente disparó contra el expelotero  de Grandes Ligas David Ortiz.

Ofrecieron 400 mil pesos para realizar el atentado en contra del «Big Papi»

Investigación.- La Procuraduría General de la República identificó como Ramón Martínez Pérez y/o Rolfy Ferrera Cruz, alias Sandy, a la persona que presuntamente disparó contra el expelotero  de Grandes Ligas David Ortiz la noche del pasado domingo mientras compartía con unos amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este. En el hecho también resultó herido en una pierna el presentador de televisión Jhoel López.

El procurador Jean Rodríguez dijo en una rueda de prensa conjunta con la Policía Nacional que por el hecho han sido detenidos además cuatro personas más, entre ellas Eddy Vladimir Feliz García, quien fue golpeado esa misma noche por una multitud en el lugar del hecho.

«En las últimas horas fueron detenidas cuatro personas adicionales vinculadas directamente con el atentado contra David Ortiz, entre ellos El nombrado Ramón Martínez Pérez, alias Rolfy, quien fue el autor material del hecho, esta es la persona que realiza el disparo contra David», aseguró el procurador.

Apresados

Los apresados por el caso hasta el momento son Feliz García, Ferreyra Cruz (Bayan y/o Sandy), Joel Rodríguez Cruz (Calamardo) y Oliver Mosiés Mirabal Acosta.

Las autoridades persiguen a Luis Alfredo Rivas Clases, alias “El cirujano”, a quien el director de la Policía llamó a que se entregue por el medio que entienda conveniente. 

Tras explicar como se dieron los hechos, ilustrados con videos de las cámaras de seguridad de la zona, y presentar la presunta  arma con la que se disparó al deportista, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo que a la persona que organizó el atentado le ofrecieron 400 mil pesos, sin embargo, no lo identificó, tampoco al autor intelectual.

Mientras que los presuntos implicados están siendo interrogados por las autoridades que continúan profundizando las indagatorias «para obtener la verdad de los hechos y ponerlos en manos de la justicia».

Rodríguez garantizó que ninguna persona involucrada en este episodio quedará impune.

En tanto que Bautista Almonte sostuvo que el proceso de investigación continúa abierto y «seguimos haciendo todo el esfuerzo para dar el siguiente paso.  No llevamos del hecho ni siquiera 72 horas y ustedes ven los avances que hemos tenido. Tengan ustedes  la certeza que continuaremos con el proceso de investigación y le seguiremos informando”, agregó.

Sostuvo que en el proceso de investigación se pudo obtener el arma con la que le dispararon a David Ortiz, la cual fue enterrada en una vivienda de Mao, provincia Valverde.

Dijo que tienen evidencias físicas, testimoniales y científicas del hecho.

Por Darli Leocadio y Karina Jiménez

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas