La Vega. Tras ocho aplazamientos, un tribunal del distrito judicial de La Vega decidió dar apertura a juicio contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado abusar de varios niños en el colegio Agustiniano.

Esta vez, los jueces acogieron la petición del ministerio público contra el fraile perteneciente a la Orden de San Agustín. El 24 de enero de este año, los familiares de uno de los abusados realizaron una vigilia para demandar que el Juzgado de la Instrucción de la Segunda Circunscripción del distrito judicial que conoce al caso, envíe a juicio de fondo a Florenzán Ulloa.

El caso entró en el tercer año en los tribunales de esa jurisdicción. La única víctima que sigue con el juicio es ya un adulto, se trata de Víctor Mañón y reside en los Estados Unidos. En febrero del 2018, el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega varió la medida de coerción e impuso tres meses de prisión preventiva en vez de presentación periódica.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas