El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, calificó hoy como un agravio las declaraciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en contra de la lectura de la biblia en las escuelas públicas.

Expresó como una ofensa comparar el vudú con la Santa Biblia y lo calificó como la mayor falta de respeto de un funcionario público contra las sagradas escrituras y al pastorado Dominicano.

Paulino Moya enfatizó que estas declaraciones del funcionario público contra en un país predominantemente cristiano, representan una provocación y un insulto.

El líder religioso dijo que esas expresiones contra la fe cristiana, le dan la razón al pronunciamiento que recientemente hizo el obispo Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristiana,  en el sentido de que Peña Mirabal estaría provocando conjeturas política electoral al gobierno del presidente Danilo Medina, al introducir la ordenanza 33-2019 que ordena poner en marcha al igualdad de género.

Dijo además que las declaraciones de Peña Mirabal dejan claramente establecido un camino pedregoso al futuro político del presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a los próximos  comicios del 2020.

En otro orden consideró que será inevitable que el tema de la agenda GLTB,  aborto y equidad de género, presione al electorado cristiano a la emisión de un voto de conciencia cristiana, así como viene aconteciendo en Brasil, Costa Rica, Argentina, EEUU y otros países de tradición cristiana del continente americano.

El vocero político cristiano, dijo que las palabras de Mirabal son una provocación innecesarias al pueblo dominicano de fe cristiana, sino  un desacato a la Ley 44-00, a la Constitución y una falta de desconsideración a la resolución que aprobó la cámara de Diputados, ordenando la lectura obligatoria en los centros educativos de la Biblia.

«Esto evidencia que el ministro de la cartera educativa, pone por debajo de sus pies, la palabras de Jesucristo y los coloca los caprichos oscuros del establishment global ultra liberal, por enésima de los valores insania de la bandera tricolor   dominicana” indicó.

En otro orden, Paulino Moya entiende qué los daños provocados por la directora de la Asociación sin Fines de Lucro (ASFL) del Ministerio de Economía, Celeste Silié de Castellanos, quien alegadamente suspendió del presupuesto nacional a unas 178  iglesias evangélicas, junto a la ordenanza 33-2919, y a la negativa de Peña Mirabal contra la lectura de la Santa Biblia en los centros de enseñanza, ponen de forma automática la agenda política del presidente Medina.a distancia del voto de fe cristiana.

Precisó que esa actitud, ponen también a distancia  el electorado cristiano dominicano de lo que puede interpretarse en la opinión pública nacional, que el ministro de  Educación y el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, «reman contra la corriente del pensamiento político del posible candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la República, Danilo Medina».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas