La IX Conferencia de las Partes de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (COP 9) se celebra desde este miércoles y hasta el 14 de junio en República Dominicana con la participación de representantes de 16 países.
Se trata de una reunión que promueve la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas y de los hábitats de los cuales dependen, y donde se plantean acciones a aplicar en las playas de anidamiento y en los mares territoriales de los países.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dominicano desarrolla esta convención, que trabaja sobre la base de los datos más fidedignos disponibles, y considerando las características ambientales, socioeconómicas y culturales de las partes, señaló la institución en un comunicado.

La viceministra dominicana de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo, dijo que en las costas de este país anidan y desovan tortugas que están amenazadas de extinción e incluidas en la lista roja nacional (carey, verde, y tinglar), por lo que “es obligatorio tomar regulaciones específicas e implementar programas especiales para su conservación y protección”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecuta desde 2007 el Programa de Conservación de Especies Amenazadas con énfasis en tortugas marinas en playas de anidación del Distrito Nacional y provincias costeras del país.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas