Agricultura entrega cheque de RD$12 millones a ganaderos de Nisibón

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realizó un recorrido por las regiones Este y Sur del país, con el objetivo de conocer de viva voz de los productores.

Dispone abrir una oficina de subzona del Ministerio en el municipio de Estebanía, Azua

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, realizó un recorrido por las regiones Este y Sur del país, con el objetivo de conocer de viva voz de los productores los reclamos del sector agropecuario, los cuales indicó se les brindarán soluciones de manera gradual.

“El objetivo de este tipo de actividades es conocer de mano de los productores sus necesidades, por lo que hace tiempo venimos realizando este tipo de encuentros con asociaciones, cooperativas y agrupaciones comunitarias en todo el país”, expresó el funcionario.

Durante los encuentros fueron visitadas las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia en la región Este y en el Sur, la provincia de Azua y sus municipios.

En La Altagracia, Benítez hizo la entrega de un cheque por 12 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), para iniciar la construcción del redondel que albergará las actividades de esa entidad, cumpliendo con ello una promesa del presidente Danilo Medina a los ganaderos de la zona.

En el Este, también se reunió con los directivos de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor; de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, y otras organizaciones, para dar seguimiento a las medidas sanitarias que realiza el Ministerio de Agricultura, a través de  la Dirección General de Ganadería.

Así mismo realizó una visita a la zona donde será construida la Plaza de Toros, de la provincia El Seibo.

Explicó que en toda esa región se realiza una ruta de inseminación y vacunación de todo el ganado vacuno, con la finalidad de completar el programa de trazabilidad bovina. Además, garantizar la erradicación de enfermedades que aquejan al sector.

Benítez manifestó que “los productores demandaban mayor presencia del Ministerio en los campos, por lo que buscamos un acercamiento más directo con agricultores y ganaderos para escuchar de ellos cuáles son sus principales reclamos, priorizarlos y resolverlos de manera gradual y satisfactoria”.

En el Sur (provincia Azua)

Al escuchar los reclamos para bajar los costos de producción en la preparación de los terrenos para cultivos en los municipios de Azua, Benítez dijo que Agricultura tiene maquinarias para preparar hasta 50 tareas de manera gratuita a los pequeños agricultores del país, y material de siembra suficiente para suplir todas las demandas.

Con la finalidad de mayor presencia en la zona, el titular ordenó la apertura inmediata de una oficina de subzona en el municipio de Estebanía. Indicó que la misma contará inicialmente con dos técnicos y toda la logística administrativa, para brindar una mayor asistencia a los productores de Azua.

En cuanto a la participación femenina en la producción, Benítez expresó que Agricultura cuenta con programas de apoyo directo e inclusivo para las mujeres, como la donación de vacas para producción familiar, gallinas ponedoras y otros pequeños proyectos de desarrollo.

Exhortó a los productores a canalizar todas sus necesidades a través de las asociaciones y cooperativas, como medidas para garantizar que los beneficios sean de manera conjunta y equitativa.

Así mismo, a las necesidades de mejores vías para sacar la producción, dijo que dispone de los equipos pesados para la rehabilitación de los caminos interparcelarios de manera escalonada, ya que esta es una necesidad común en todas las zonas productivas del país.

En referencia a la solicitud de caminos, Benítez explicó que la entidad ha invertido más de 900 millones de pesos en equipos pesados y seguirán adquiriendo nuevas maquinarias para dar respuesta a ésta que es una de las demandas más frecuentes de los productores. Aseguró que dará respuestas poco a poco en cada zona.

“Ustedes pueden estar seguro que vamos a responder a cada una de sus necesidades”, enfatizó el funcionario al recibir por escrito parte de los reclamos de las asociaciones de los municipios de Las Yayas, Padre Las Casas, Sabana Yegua, Peralta, Estebanía y Las Charcas, entre otras comunidades visitadas.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas