El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, exhortó ayer al empresariado a garantizar una óptima gestión de la salud y la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores.

Dijo que cumplir las normas vigentes y facilitar el trabajo en condiciones seguras se traduce en un incremento de la productividad y rentabilidad empresarial.

Durante el Desayuno Empresarial “Seguro Familiar de Salud: Afiliados y Empleadores” el dirigente empresarial planteó que uno de los pilares sobre los que se cimienta la empresa es propiciar un ambiente de calidad social y de salud para el trabajador, en la conciencia de que estos son siempre el activo más valioso para el desarrollo productivo.

“Diversas investigaciones han determinado que el bienestar laboral está ligado al aumento de la productividad y actúa como factor de protección ante problemas como el estrés y la ansiedad laboral, y en esta línea de pensamiento el papel que juega el empresariado es fundamental”, enfatizó el dirigente.

En la actividad, la ANEIH firmó un convenio de colaboración con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) mediante el cual, esta última se compromete a ejecutar programas de capacitación, entrenamiento y de acompañamiento técnico a las empresas miembros de la Asociación, así como apoyar en el proceso de validación de la nueva plataforma informática que desarrolla la Sisalril para las operaciones de las solicitudes de subsidios.

Durante su intervención, el Superintendente de Salud, Pedro Luis Castellanos, dijo que durante el año 2018 la institución que dirige aprobó unas 175,851 solicitudes por concepto de subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad común, lo que representa un aumento de un 56% con relación al 2015, cuando se autorizaron 112,460 solicitudes.

Dijo que se entregaron RD$ 3,057. 9 millones lo que significa un incremento de 90% con relación a lo otorgado en 2015 equivalente a RD$ 1,606.8 millones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas