Los Raptors de Toronto vencieron anoche por 110-114 a los Warriors de Golden State en el sexto partido de la final de la NBA y se proclamaron nuevos campeones de liga al ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Los Raptors, que disputaban su primera final de la NBA, hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense.

El pívot español Marc Gasol, de los Raptors, también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.

Pau logró dos como jugador de Los Ángeles Lakers y Marc llegó el pasado siete de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.

Leonard, el más valioso

Hace cinco años, mató a un gigante cuando ganó el MVP de las Finales al liderar a los San Antonio Spurs sobre el dos veces campeón Miami Heat. Anoche, Kawhi Leonard se convirtió nuevamente en un asesino cuando terminó los dos años seguidos de los Warriors como campeones y nuevamente ganó el trofeo Bill Russell.

Kawhi culminó una histórica postemporada al alcanzar un logro histórico: el primero en ganar el premio MVP de la final con equipos de ambas conferencias.

Leonard promedió 28.5 puntos por juego con un 43 por ciento de lanzamientos en la final, pero probablemente tuvo el menor impacto en el factor decisivo, anotando 22 puntos con seis rebotes en una noche cuando recibió una gran ayuda de su elenco de apoyo.

Leonard ganó su primer MVP de la final en 2014 con los San Antonio Spurs, una serie en la que promedió 17.4 puntos y 6.2 rebotes y ganó el honor en gran parte por su defensa sobre James.

Gasol, en la historia

La historia de la NBA está llena de dinastías, padres e hijos que ha competido en la liga profesional norteamericana e incluso abuelos y nietos, pero hasta ahora nadie había logrado lo que los Gasol, dos hermanos en posesión del título de campeones.

Es también la primera vez en la historia que un equipo no estadounidense gana el campeonato de la NBA. Han sido necesarios 14 años desde que en 1995, la NBA admitió sus dos primeros equipos de fuera de Estados Unidos, los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies.

Hace casi exactamente 10 años que Pau, el mayor de los Gasol, obtuvo su primer anillo de campeón. Fue el 14 de junio de 2009 cuando el pívot catalán se convirtió en el primer español en conseguir el preciado título de campeón de la NBA con los Lakers.

Sergio Scariolo suma otro título en su carrera

El italiano Sergio Scariolo sumó un nuevo éxito en su ya prolífica carrera al ganar, como entrenador asistente de Toronto, el título de campeón de la NBA en su primera experiencia en la Liga estadounidense. Se trata del tercer país en el que técnico nacido en Brescia en 1961 conquista el campeonato nacional, ya que en su palmarés también destacan un Scudetto en su Italia natal y dos Ligas en España, entre otros trofeos y reconocimientos.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas