El grupo de socios excluidos del Club Atlético Licey solicitó la intervención de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para que verifique una supuesta ilegalidad de modificación de la nueva membresia de la organización.

Asimismo, desconocieron la legitimad de la actual directiva, que encabeza Domingo Ernesto Pichardo Peña, pues alegan que las últimas asambleas eleccionarias han sido ilegales. Por igual sostuvieron ayer que la nueva composición de socios del equipo azul, con la que se aprobó la nueva directiva, no cuenta con la autorización previa de la junta de directores de la Lidom. Señalan que esto viola el artículo 8 de los estatutos de la entidad.

El grupo que alega haber perdido su membresía del Licey de forma irregular, supera las 50 personas. Ayer realizaron un acto en un restaurant de la capital. “Nadie puede ser condenado sin antes haber sido citado y escuchado, aplicable a los procesos de toda naturaleza, incluyendo las asambleas que hemos denunciado como violatorias al debido proceso, consagradas en nuestra Constitución, convocadas solo con el fin de secuestrar nuestra gloriosa institución y retener un poder hegemónico y arbitrario que le permita hechos bochornosos como denunciados”, dijo ayer el jurista Luis Scheker Ortiz, en representación del conglomerado.

Expresó, que ante esta situación, desconocen la legitimidad de la actual directiva, pues su estatus, a su juicio, se ha fundado en asambleas y resoluciones que se han venido produciendo de “forma ilegal y clandestina en estos años”.

Scheker Ortiz indicó que están dispuestos a llegar a un entendimiento “justo, equitativo y legal de justicia”.

“La idea inicial no era demandar esto por la vía de la justicia, pero nos obligaron a esto y tendrán que sufrir las consecuencias de su percudez, arbitrariedad, así como de su violencia contra miembros realmente destacados de esta sociedad y que tienen méritos más que suficientes”, dijo.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas