Dictan tres meses de prisión a hombre por muerte de española

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes tres meses de prisión preventiva al hombre acusado de ser cómplice en la muerte de una española en marzo pasado en La Esperilla.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes tres meses de prisión preventiva al hombre acusado de ser cómplice en la muerte de una española en marzo pasado en La Esperilla.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Germán Cabrera es vinculado  por el Ministerio Público en la muerte de Cristina García, también es acusado de robo agravado.

El joven 24 años supuestamente es cómplice y pareja de la empleada doméstica Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, quien es la acusada de cometer el crimen contra la extranjera de 40 años.

Germán Cabrera, quien estaba prófugo, logró escapar con el dinero que le robaron a la española, razón por la que se presume la mataron de varias estocadas.

Sobre los hechos que se le imputan a Germán Cabrera, el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que dicho encartado se presentó al lobby de la torre, donde laboraba su pareja y residía la víctima, haciéndose pasar por mensajero con el objetivo de recoger el dinero y las prendas que había sustraído su compañera, ya que en el edificio no permiten a los empleados bajar con paquetes.

Indica que la imputada Falcón Alvino al ser descubierta sustrayendo las pertenencias de sus empleadores le propinó varias estocadas con un arma blanca a García Torne, ocasionándole la muerte y escapando por el área de servicio. Antes de emprender la huida, señala, que la doméstica sustrajo RD$500,000 y varias joyas.

En marzo pasado, a Falcón Alvino le impusieron tres meses de prisión preventiva en Najayo-Mujeres.

Se tiene previsto que el próximo lunes 24 le sea revisado en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la medida de coerción, para determinar si se le varía o se le ratifica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas