La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) afirmó que ese sector constituye una de las principales fuentes de captación de divisas y de aportes al fisco, generador de miles de empleos directos e indirectos y otras importantes contribuciones que consideró como invaluable para los sectores productivos y el desarrollo económico y social del país.

El presidente de Adoexpo, Luis Concepción, se expresó en esos términos en un comunicado de prensa emitido por la entidad empresarial en ocasión de celebrarse este sábado 15 de junio su 47 aniversario y el Día Nacional de Exportador, establecido cada año por el decreto número 55-91, del 11 de febrero de 1991.

“En esta ocasión, en que con orgullo también celebramos el 47 aniversario de nuestra asociación, creemos propicio exaltar la importancia que revisten las exportaciones, así como estimular el crecimiento sostenido de estas actividades, en común acuerdo entre los sectores privados, gubernamentales y organismos internacionales que regulan el comercio mundial”, expresó Concepción.

Exhortación

El presidente de Adoexpo exhortó al empresariado dominicano a continuar aprovechando los acuerdos comerciales e incrementar sus exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial y oportunidades de negocios para los productos y servicios de manufactura local.

Por su parte, la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, manifestó que el 47 aniversario coincide este mes con la trigésima tercera edición de los premios a la Excelencia Exportadora 2019, que tendrá efecto el 25 de junio, durante la Gran Cena del Exportador Dominicano, en el hotel Jaragua, a partir de las 7 de la noche.

Indicó que esta ocasión las empresas están nominadas en 7 renglones y Adoexpo reconocerá su esfuerzo, talento y calidad mostradas en el 2018, recibiendo una placa y un sello de la excelencia exportadora dominicana, que podrán exhibir en sus productos en los tres años posteriores a esta premiación. Miniño Bogaert manifestó que un elemento diferenciador de esta versión 33 de los premios es que será observada por la firma internacional KPMG.

Las empresas nominadas al premio “Gran Exportador Dominicano” fueron Central Romana Corporation, Falconbridge Dominicana y Kinnox.En la categoría “Excelencia Exportadora Industrial” compiten Antillean Foods, Cortés Hermanos, Domicem y Verde Eco Reciclaje Industrial.

Diferentes nominaciones a premios “excelencia”

Adoexpo dijo que Agroindustria Ocoeña, Flores de Jarabacoa y Sunsets Fruits están postuladas al premio a la “Excelencia Exportadora Agropecuaria”. Para el premio “Excelencia Exportadora de Zonas Francas de Exportación”, que se otorga a las empresas que operan bajo la ley número 8-90, están nominadas Laurus International DR y Tabacalera de García. Laboratorio Capilo Español y Tabacalera Rojas compiten por “Excelencia Exportadora Pymes”.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas