Abren en Barahona una nueva emisora y un periódico digital

Praede Olivero Féliz inaugura la emisora y el portal digital. Juan Matos

Barahona. El doctor Praede Olivero Féliz inauguró en esta ciudad la emisora local “Larimar Radio” y el periódico digital “Larimar Digital”, a través de los cuales podrán expresarse todos los sectores que hacen vida en esta provincia, en especial, aquellos que no tienen medios donde dar a conocer lo que sienten.

Los estudios de la referida emisora llevarán el nombre del empresario radial Rodolfo Lama Jaar, mientras que la sala de redacción del medio digital fue bautizada con el nombre del periodista ya fallecido, Teuddy Ariel Sánchez.

Los dos medios de comunicación tienen sus instalaciones en el edificio, número 10 de la calle Padre Billini de esta ciudad, donde la mañana de este viernes fue efectuado el acto de inauguración.

Las cosas nuestras

Olivero Féliz, propietario de la nueva emisora y el periódico digital, dijo que ha estado en los medios desde hace años sin hacer actividad productiva, sino social, por lo que a partir de ahora, va a combinar la actividad social, que siempre va a estar presente, con la actividad productiva. Indicó que ambos medios que se suman a otros de su propiedad, tienen sus propias características, empezando con el nombre Larimar, que es la piedra preciosa que identifica a la República Dominicana en el mundo.

“Pero también identifica a Barahona, o sea, las cosas nuestras. No estamos copiando nombres raros ni extranjeros, sino que con solo pronunciar su nombre, estamos proyectado algo propio de nuestro patrimonio y nuestra cultura”, comentó Olivero Féliz pronunciar el discurso centrar de acto.

Manifestó que con este proyecto Barahona tendrá de su parte un mayor apoyo en las comunicaciones, junto al programa televisivo “Orientación Popular”, que produce por un canal local de televisión y otros medios que vendrán constituir un grupo de comunicación que será manejado de manera ética, buscando la verdad, y en el aspecto social dará la oportunidad a los que no tienen medios, a los que a veces no tienen voz.

“A veces el infeliz tiene la verdad, pero lo que se expresa es la opinión del poderoso y se aplasta la del infeliz. En este grupo de medios saldrá la verdad del poderoso y del infeliz, así como de la clase media, que es la característica del tipo de información que hacemos”, acotó.

Tan pronto concluyó el acto, que fue bendecido por el padre Marcos Pérez, Olivero Féliz procedió al corte simbólico de la cinta que dejo inauguradas la referida emisora y el y periódico digital.

Honran al periodistas Teuddy Sánchez

En el acto hablaron Rudy Lama, hijo del Rodolfo Lama, quién dijo que a nombre de su familia veía con orgullo que los estudios de la nueva emisora lleven el nombre de su padre.

Mientras que la profesora Pilar Sánchez, hermana del periodista Teuddy Sánchez, agradeció el gesto de Olivero Féliz de poner el nombre de su difunto hermano a la sala de redacción del periódico Larimar Digital, que definión un orgullo de la ciudad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDiputados piden a cúpula de PRM aclarar reservas
Noticia siguienteMargarita Cedeño disertará en Bruselas