Nueva Jersey. El prófugo de la justicia de Estados Unidos y República Dominicana, Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), señalado de participar en la conspiración para matar a David Ortiz (Big Papi), era un reconocido barbero en la peluquería “Bonao” en Paterson (Nueva Jersey).

En Pensilvania, el Cirujano está acusado de intentar asesinar a tiros a un hombre en la ciudad de Reading. Según dominicanos que lo conocen de cerca, aterrorizaba vecindarios, disparando con pistolas al aire, cuyas balas impactaban paredes y vidrieras de negocios, carros y objetos.

En Paterson, “El Cirujano”, que también es conocido por el segundo apodo de “Facha”, siempre estaba acompañado de Rolfi Ferreira Cruz, junto al que cometía los desmanes y ambos andaban armados. Los dos,se desplazaban a otros estados y ciudades como Pensilvania y Clifton, en la segunda. Ferreira es acusado de cometer varios atracos a mano armada.

Entre los dominicanos que testimoniaron en el noticiero del canal 41 de Univisión, sobre las fechorías de “El Cirujano” y Rolfi, figuran el residente Raúl Santana, el bodeguero Celso Gómez, el barbero Iván Rodríguez y el propietario de un liquor store, quienes aseguran haber sido testigos y víctimas de los disparos y el terror que pretendía imponer el fugitivo en las calles de Paterson.

Santana mostró impactos de balas en una casa, una puerta y paredes de edificios en Paterson, los que dijo, fueron disparadas por “El Cirujano”.

Dijo que lo conoce bien, que es “un muchacho joven y muy problemático”.

Santana Añadió que “todavía hay par de hoyos ahí, donde él tiraba”. “Es una persona muy violenta y siempre cometía muchos hechos que no están a favor de la ley”.

El propietario de un liquor store, que no se identificó, dijo que “es lamentable lo que él ha hecho con Ortiz, porque es una persona increíble”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas