El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó ayer que el móvil y el presunto autor intelectual del atentado contra David Ortiz es una parte secreta de la investigación.

“De eso no voy a hablar porque todavía eso es una parte que está secreta en la investigación”, dijo.

Indicó que continúan trabajando en las pesquisas para aclarar el caso, y que las mismas no pueden ser aceleradas, ya que deben dar informaciones precisas a la población.

“Tiene que ser una investigación creíble, lo más cerca posible, entonces no puede ser rápido, tiene que ser certera”, indicó el coronel.

Asimismo, Durán Mejía aseguró que “trabajan día y noche, sin descanso” para concluir con el caso “lo antes posible”.
Añadió que hay mucha información que tienen que seguir depurado.

Leo López pide no especular

El encargado de Relaciones Públicas de David Ortiz llamó a la población a no especular con relación a las investigaciones que están realizando las autoridades dominicanas sobre el atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, el pasado domingo en un bar de la zona oriental. En el incidente también resultó afectado el presentador de televisión Jhoel López.

En través de un video que colgó en Twitter, Leo López resaltó dijo que confía en las autoridades y resaltó que en menos de 48 horas del incidente fueron apresados los presuntos autores materiales del ataque.

“Nosotros confiamos en ese proceso, por favor, ustedes también confíen, no especulen con relación a las investigaciones porque eso lo que haría es viciar el proceso, por favor, dejen que ellos den las investigaciones oficiales de lo que ha estado ocurriendo”, llamó en un breve video que colgó en Twitter.

Agregó que en las siguientes 24 horas apresaron a otros seis implicados más, “con relación a la cadena que se creó el atentado contra David Ortiz”.

Resaltó que ha sido una labor científica de investigación que ha envuelto a todos los entes investigativos del país, “han hecho una labor eficiente y nosotros así tenemos que reconocerlo”.

El también cronista deportivo sostuvo que minuto a minuto han estado dándole seguimiento a esas investigaciones.

“Tenemos la promesa del propio director de la Policía Nacional, Ney Adrin Bautista; del propios director de Ministerio Público, Jean Alian Rodríguez y del presidente de la República, que esto llegará a las últimas consecuencias”, aseguró.

Antes de concluir, dijo que Ortiz, quien continúa “en franca mejoría”, agradece las preocupaciones de sus seguidores, al igual que el seguimiento que la prensa local y extranjera le ha dado a este caso.

Los imputados por el caso son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien según las autoridades admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Feliz García y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

También están siendo acusados tres personas más, ellos son Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo por este nuevo caso.

Son acusados de intento asesinato y otros delitos

El Ministerio Público dijo que el grupo de imputados está acusado de la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano. Así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y el comunicador Jhoel López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas