Condenan dos por robo de “luz”, según EDE Este

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó a prisión, al pago de multas y de indemnización a dos ciudadanos por la sustracción de energía eléctrica a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).
Feliz Antonio Echavarría fue condenado a 20 días de prisión suspendida, una multa por 10 salarios, una indemnización de RD$2 millones a favor de EDE Este y el pago de la energía eléctrica sustraída, que asciende a dos millones cuarenta y dos mil pesos, por alimentar a la Plaza Selinna con una línea ilegal, en violación al artículo 125, de la Ley de Electricidad, según informó EDE Este a la prensa, por vía de una nota.

Mientras que Benjamín Montaño Bussi, recibió una pena de 10 días de prisión, el pago de 10 salarios mínimo y de la energía sustraída, que es de RD$8,468.00, por infringir el citado artículo de la Ley de Electricidad. La empresa distribuidora de electricidad recordó que los ciudadanos están obligados a pagar la energía eléctrica consumida, ya que ese bien tiene un costo, el cual es pagado por las Edes a las compañías generadoras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior3,034 empresas serán asistidas por el Infotep
Noticia siguienteUnos enlodan, otros invierten y realzan