El presidente de la República, Danilo Medina, dedicó su visita sorpresa 253 al polo turístico del Este, al realizar un amplio recorrido a la Isla Saona, en La Romana, y a Bayahíbe, en La Altagracia.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Mano Juan, Isla Saona, donde escuchó y atendió las necesidades de las autoridades y los habitantes de una de las zonas poseedora de reconocidas playas, que recibe diariamente unos 3,000 turistas procedentes de todos los continentes.

En representación de las 275,300 personas que residen en la Isla Saona, los comunitarios plantearon al jefe de Estado algunas necesidades para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el turismo.

Entre las cuales, de acuerdo con la Presidencia, está el mejoramiento sistema de salud, una nueva escuela, la construcción del acueducto, el refugio comunitario, el mejoramiento del sistema eléctrico, el transporte marítimo para la comunidad, el apoyo para la asociación de pescadores, y la reconstrucción de viviendas.

Tras el encuentro en Mano Juan, Medina se dirigió a Catuano en una lancha de la Armada de República Dominicana. En esta zona, el presidente de la República también conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo en la zona cuyos requerimientos fueron acogidos, entre las cuales está la reconstrucción del muelle.

El alcalde de este pueblo pesquero de Bayahíbe, Enriquillo Brito, expuso las necesidades de los habitantes y de las asociaciones de productores. Entre las cuales estuvieron la construcción de un puerto, un centro de salud, y el asfaltado de la calle.

“Vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”, expresó Danilo Medina. Para tales fines, el presidente de la República designó una comisión interinstitucional que dé seguimiento a todos los compromisos asumidos con los comunitarios. La comisión regresará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, informó la Presidencia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas