El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con el presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Reverendo Nérsido Borg Cedeño, para armonizar puntos de vista en torno a la aplicación de la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza de la Biblia en los centros escolares públicos.

Durante la reunión que se produjo tras el encuentro sostenido por los religiosos con el presidente Danilo Medina, el ministro Peña Mirabal informó a la Mesa que no se opone a la lectura de la biblia en las escuelas, siempre que se haga respetando las decisiones particulares de algunos padres de estudiantes, como se contempla en el párrafo III de dicha Ley, con lo que la Mesa del Diálogo estuvo de acuerdo.

Asimismo, Peña Mirabal, quien la semana pasada dijo haberse criado en un hogar católico, le aseguró a la comisión que actualmente muchos centros educativos leen diariamente textos bíblicos, y que ésta práctica se ha realizado siempre de forma espontánea.

El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dijo la semana pasada en una entrevista que nació y se crió en un hogar católico y que, inclusive, su padre fue presidente de asamblea.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue la Orden Departamental 33-2019 sobre el diseño e implementación sobre Política de Género, sobre la que el ministro explicó detalles a los representantes de las comunidades religiosas.

Peña Mirabal acordó la integración de un representante de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana en la Comisión asesora para elaborar la metodología de la referida política, responsabilidad que recayó sobre el pastor Jhonnie Martínez, vicepresidente de la Mesa.

Retomarán los convenios de cogestión de colegios evangélicos
También acordaron la reanudación de los 17 convenios de cogestión con los presidentes de igual número de instituciones educativas evangélicas, firmado el pasado mes de diciembre en la pasada gestión.

Bord Cedeño, explicó al ministro que esos contratos de cogestión beneficiarán a 38 planteles escolares que permitirán el acceso gratuito a la educación en la modalidad de Jornada Escolar Extendida a más de 14 mil estudiantes, por lo que el funcionario se comprometió a que entren en funcionamiento a partir del próximo año escolar 2019-2020.

El jueves de la semana pasada el presidente Medina se reunió con líderes evangélicos para tratar el tema que ha generado confusión en la sociedad.

Estuvieron varios miembros de la mesa

Acompañaron al ministro y al presidente de la Mesa de Diálogo, el enlace Gobierno- Comunidad Cristiana, Reveredo Elvis Medina; el director de Gabinete del Minerd, Henry Santos; la directora de la Dirección de Convenios, María Cristina Rodríguez Marchena; también el 1er vicepresidente de la Mesa de Diálogo, Mauro Vargas; Jhonnie Martínez, Samuel Guzmán y Sebastiana Javier, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas