San José De Las Matas. Una jornada para ayudar a recuperar la capa boscosa, tras la sequía e incendios forestales, fue encabezada por 400 empleados del Banco Popular, donde plantaron 14,000 árboles.

La iniciativa se llevó a cabo en la comunidad de los Montones Abajo, de este municipio, perteneciente a la provincia de Santiago.

La labor de siembra se hizo en coordinación con el Plan Sierra, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Los empleados del Popular sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, Juan Primero, penda, guázara y capá. Se trata de la primera jornada de reforestación realizada este año por el Grupo Popular, que se produce tras la fuerte sequía, la plaga de escarabajos y los incendios forestales que en los últimos meses.

Reducir carbono

En su etapa adulta estas matas podrán capturar 4.4 toneladas de CO2 al año, retener 1.7 toneladas de suelo y almacenar más de 42 millones de litros de agua anualmente, de acuerdo a los cálculos del Plan Sierra.

Este aporte, además, impactará positivamente en el desarrollo de la cuenca río Ámina y la microcuenca del río Inoa y contrarrestará las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques.

José Alejandro Johnson Grullón, vicepresidente del Área de Análisis y Formalización de Créditos Personales, invitó a sentirse de ser parte de una institución que se identifica en s problemas que afectan al medioambiente y a la comunidad. Dijo que estas jornadas de reforestación, reduce su huella de carbono, contribuyendo así a mitigar los efectos perniciosos del cambio climático.

Dice labor es modelo de actuación sostenible

La presidenta ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, manifestó su agradecimiento al Grupo Popular “por el liderazgo que mantiene en estas iniciativas socialmente responsables así como el apoyo permanente al Plan Sierra. Dijo que desde hace más de dos décadas, el Popular aporta recursos económicos cada año al Plan Sierra para su operatividad y sostenimiento.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas