Santiago. El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa planteó la necesidad de cambiar hábitos con acciones de protección de los recursos naturales y buscar solución a problemas de contaminación que generan el transporte masivo.

Grippa, al encabezar junto al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, una bicicletada contra el cambio climático, advirtió que se continúa destruyendo los recursos naturales, esto impactará afectando el turismo y la gente buscará otros destinos.

Propuso a las instituciones buscan promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para educar y alertar a la sociedad dominicana sobre las consecuencias del uso del transporte de combustión sobre el clima, así como sobre la salud y el medio ambiente.

El diplomático dijo que con esta iniciativa denominada “Rodemos por el clima”, buscan sensibilizar sobre la necesidad de hacer frente a los problemas de medios ambiente.

“Todos hemos visto que los problemas de sequía se ponen más largos, también la temporada ciclónica son más largas y las costas se están derrumbando, por lo que se requiere de políticas públicas y cambio de postura y costumbre de cada individuo”, adujo.

Plantea que cada ciudadano, asuma el ahorro de energía, uso del agua y reutilizar los bienes de consumo y usar otras medias de transporte.

Grippa dijo que están inmersos en una campaña de apoyo para que el país produzca de manera más limpia.

El alcalde Abel Martínez, indicó que reafirma su compromiso con seguir trabajando por una ciudad limpia y amigable, lo que contribuye con el medio ambiente y enfrentar el cambio climático.

Informó de la puesta en marcha la implementación del sistema de biobarda, el cual se inició en la cañada de Julia, con lo que se busca retener los materiales reciclables y de esta manera reducir la contaminación que producen los desperdicios plásticos al rio Yaque del Norte. Contempla instalarla otras biobardas en cañadas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas