La persona que alegadamente pagaría el dinero para cometer el atentado contra el expelotero David Ortiz es Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso y/o Johan, quien se entregó a las autoridades el pasado viernes, fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprián, alias Chuky, para poner en contacto al grupo de sicarios con Rodríguez Mota, persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado criminal, es decir, una semana previa al hecho.

Sin embargo, no se especifica quien fue al autor intelectual del suceso.

“Hueso” recibió fotografía

Según se detalla en el expediente acusatorio contra Pérez Vizcaíno, alias Hueso, éste es además presuntamente la persona que el día del hecho recibió en su celular una foto del “objetivo” enviada desde la cárcel por su socio Ciprián.

Continúa diciendo que el imputado alias Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en una bomba de gasolina en la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que disparar.

Luego se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano (prófugo), vehículo en el cual también estaba a bordo la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla (prófuga), quien también formaba parte del grupo.

Después de que sucedió el de cometido el hecho Pérez Vizcaíno, Alias Hueso, se marchó del lugar y se dirigió hacia Santiago con el grupo.

El expediente también indica que “Hueso” confesó delante de su abogado que el lunes siguiente al hecho (10 de junio) vendió el teléfono donde recibió la fotografía a una señora por RD$9,000.00. El órgano investigador indica que de esta manera el imputado pretendía deshacerse del celular al enterarse de que la Policía Nacional lo estaba buscando.

Hasta ahora la Fiscalía de la provincia Santo Domingo dice que tiene 12 pruebas testimoniales, 25 documentales y 3 materiales en contra de los acusados. Entre los testimonios están los de las personas cercanas al lugar del hecho.

Las materiales son los videos de la cámara de seguridad del centro de diversiones donde ocurrió el atentado, el arma de fuego que se utilizó para cometer el mismo y la motocicleta donde se desplazó el tirador.

La DEA investiga de cerca el incidente

El NY Daily News reportó que la DEA, la agencia de los Estados Unidos que combate el tráfico de drogas, está de lleno en la investigación del atentado contra Ortiz. Según el reporte, habría un poderoso capo que es de interés de la DEA. Una vocera de la institución dijo que “no puede comentar en una investigación que está en proceso”. Dos fuentes vinculadas al organismo, dijeron que es posible que el Departamento de Estado brinde asistencia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas