Tres proyectos cinematográficos dominicanos representarán al país en el Shanghai International Film Festival (SIFF), el cual se llevará a cabo del 15 al 24 de junio de este ño, en Shanghai, China.

Fundado en 1993, el SIFF es el único festival internacional de cine competitivo no especializado de China, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF). Es destacado como uno de los festivales más importantes de Asia.

República Dominicana contará con la proyección de dos películas dominicanas: La boya, dirigida por David Maler, en la categoría Panorama, la cual busca resaltar nuevos directores que traen propuestas de calidad de todas partes del mundo, y La fiera y la fiesta, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, en la categoría Kaleidoscope, la cual presenta las últimas tendencias de películas destacadas en todo el mundo.

En cuanto a la participación de La fiera y la fiesta, su directora Laura Amelia Guzmán comentó que tras años de investigación, clavada en los archivos de su tío Jean-Louis Jorge, y una exhaustiva búsqueda de material filmado por él, convocaron algunos de sus amigos, actores y rodaron La fiera y la fiesta. Su productor, Gabriel Tineo, destaca que estrenar en Asia, luego de estrenar la película en la Berlinale, es un reconocimiento no sólo a la obra de Laura e Israel, sino también una importante promoción para el cine dominicano y los hermosos escenarios naturales del país.

Por otro lado, la productora ejecutiva de La boya, Nashla Bogaert, agradeció la posibilidad que ofrece la ley de cine y su incentivo para poder realizar “cine criollo de consumo mundial”. De igual manera, se suma la participación del proyecto cinematográfico en desarrollo Chowfan, de la cineasta María Victoria Hernández, quien estará presente en dos actividades del festival: en la sección The Belt and Road Film Week, donde su productor Aihui Dong tendrá la oportunidad de hacer un pitch ante productores y distribuidores, y como invitado al China Film Night del SIFF.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas